martes, 19 de noviembre de 2013

Principios Éticos y Morales.
 
Justicia
Define el derecho de toda persona a no ser discriminada por considerarse culturales, ideológicas, políticas, sociales o económicas.
Determina el deber correspondiente de respetar la diversidad en las materias mencionadas y de colaborar a una equitativa distribución de los beneficios y riesgos entre los miembros de la sociedad.
 
Igualdad
Que no se define como una imposible uniformidad o identidad de todos los seres humanos, sino como principio que reconoce las diferencias y al mismo tiempo sostiene que ellas no pueden ser soporte para ningún tipo de discriminaciones, consiste en una misma posición y una misma condición de todos los ciudadanos ante leyes idénticas para todos.
 
 
Solidaridad
Como virtud humana y democrática que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los seres humanos, en la contribución de sus aptitudes y potencialidades.
 
 
 
Sustentabilidad
Al termino sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece.
 
 
Respeto
Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por si mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario