sábado, 16 de noviembre de 2013

Evolucion del Hardware

Primera Generación
Incluye a los ordenadores creados usando válvulas de vacío. No tenían verdaderos programas (como hoy), sino que se programaban directamente sobre la maquina. 





Segunda Generación.
Surge al sustituir la válvula de vacío por el transistor. Comenzaron a usarse lenguajes de programación más evolucionados, que hacían posible crear más programas y aplicar la informática a más ámbitos.
 
 
 
 
Tercera generación.
Esta generación se inicia con la aparición del circuito integrado. Con el avance del hardware se crearon máquinas más potentes que permitieron el trabajo en la vida real.
 
 
 
 
 
Cuarta generación.
Aparece el microprocesador, que consiste en la integración de toda la CPU en un solo circuito integrado. se incluyen disquetes como dispositivos de almacenamiento externo y aparecen gran cantidad de lenguajes de programación y, muy importante, las redes que permiten conectar a varios ordenadores.
 
 
 
 
 
 
Quinta generación.
En esta fase, al contar con dispositivos de hardware más potentes, se empiezan a plantear aplicaciones más ambiciosas como la multimedia o la integración del lenguaje natural, se extiende las aplicaciones basadas en inteligencia artificial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario